Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge este sábado una nueva feria de frikismo, coleccionismo y antigüedades

Primera edición de la feria de coleccionismo y frikismo

Alejandra Luque

0

El hotel Eurostars Palace de Córdoba acogerá este sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 la cuarta feria de coleccionismo y frikismo, que, en esta ocasión, incluirá también antigüedades. Para esta cuarta edición han unido fuerzas el artífice de la primera feria, José Antonio Cañadas, junto con dos amigos de Villanueva del Trabuco y las empresas RetroToys Spain y Sakura Goods.

El evento se celebrará en el salón Julio Romero de Torres del hotel y la entrada será gratuita. Tal y como informan desde la organización de la feria, habrá puestos de juguetes de distintas épocas desde hojalata de marcas españolas hasta baratijas de kiosko, figuras de acción, video consolas y videojuegos , cómics, figuras de mazinger Z, cromos de fútbol tanto antiguos como actuales, puestos de coches a escala, sobres de azúcar, calendarios de bolsillo, pins, postales, minerales y fósiles, monedas y billetes. En esta ocasión, los organizadores han decidido incluir las antigüedades, por lo que en la feria podrán verse relojes, muebles, cuadros u ornamentación.

Por otro lado, el manga volverá a ocupar un lugar destacado en la feria y habrá un stand dedicado exclusivamente a productos y merchandising japoneses, como figuras, póster, chapas, chupes, peluches, mochilas, entre otros objetos. Habrá también un photocall y ambientación japonesa.

Además, se llevará a cabo un concurso de cosplay en el que los participantes podrán disfrazarse de su anime favorito. El jurado, que correrá a cargo de cosplayers cordobeses, valorará si los trajes son artesanales o comprados y puntuarán aspectos como el maquillaje o los complementos. La inscripción al certamen estará abierta durante todo el día y el concurso se celebrará de 19:00 a 21:00.

Etiquetas
stats