Un contingente de 300 militares de la Bri X pone rumbo a Líbano

Militares de la Bri X parten hacia Líbano.

El General Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Ignacio Olazábal Elorz encabeza este miércoles, desde el aeropuerto de Málaga, a los 300 militares de la BRI X que conforman la segunda rotación del contingente LH (BRILIB XXXVII) con destino Líbano. Se continúa así el relevo escalonado que se prolongará durante el mes de mayo.

Ésta será la sexta vez que la Guzmán el Bueno despliegue en tierras libanesas para dar cumplimiento a la resolución 1701 de Naciones Unidas y cuyo mandato principal es vigilar el cese de las hostilidades entre Hezbollah e Israel, contribuir a restablecer la paz y la autoridad efectiva del gobierno de Líbano en el sur del país y colaborar con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el mantenimiento del desarme en la zona y el respeto de la Línea Azul que establece la línea de alto el fuego.

La mayor parte de los militares de Cerro Muriano se establecerán en la Base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayoun, donde está el Cuartel General de la Brigada Multinacional Este. Entre sus principales misiones, el contingente cordobés establecerá observatorios, realizará patrullas a pie y en vehículo y realizará actividades conjuntas con las LAF.

La fuerza está formada en su mayor parte por personal de las unidades de la BRI X. Cuenta con el apoyo de una unidad logística perteneciente a la AALOG 21 de Sevilla, y personal de otras unidades del Ejército de Tierra, Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, además participan militares de los ejércitos de Argentina, Brasil yEl Salvador.

Para hacer frente a los retos que presenta esta misión y poder responder con eficacia ante cualquier situación, los componentes de BRILIB han afrontado un exigente Período de Adiestramiento Operativo a lo largo de estos meses en el que se han adiestrado las Tácticas, Técnicas y Procedimientos que se requieren para el desempeño de sus funciones y han adquirido y completado las capacidades necesarias para ello.

Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron por primera vez en el sur de Líbanopara integrar la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) en septiembre de 2006, por su parte la BRI X lo hizo en septiembre de 2009.

Etiquetas
stats