Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los constructores cordobeses condenan las actuaciones de la promotora inmobiliaria acusada de estafar 20 millones

Construcción de viviendas en Córdoba.

Carmen Reina

0

Construcor, la patronal de las empresas constructoras de Córdoba, “rechazado y condena” las presuntas actuaciones de la promotora inmobiliaria con sede social en Córdoba que ha sido acusada de una estafa por valor de 20 millones de euros a familias de las provincias de Málaga, Granada, Almería y Murcia, que desembolsaron una media de 20.000 euros en concepto de reserva por unas viviendas que no se construirán.

Los constructores cordobeses aunados en Construcor se han referido en este sentido a la información publicada por Cordópolis y denunciada también en otros medios de comunicación locales andaluces. Sobre ello, sostienen que esta sociedad -que responde en el Registro Mercantil al nombre de CJDE FAM 2016 SL, está domiciliada en la calle Profesor Juan Carandell y Pecaray de Córdoba, y utilizaba como nombre comercial el de Grupo 21-, “no tiene actividad local ni es conocida o mantiene vínculos conocidos con las empresas cordobesas del sector ”.

Asimismo, aseguran que las presuntas actuaciones de las que es acusada “son absolutamente rechazadas por Construcor y las empresas promotoras cordobesas de la asociación”.

Para los constructores locales, “el hecho de tener su sede social en Córdoba, sin más, no la reconoce como empresa local ni la acredita como empresa promotora cordobesa ya que, como se indica, carece de trayectoria y actividad conocidas en la ciudad y perjudica la reputación del resto de las empresas promotoras del sector cordobés”.

Desde Construcor se quiere recordar que el comprador de una vivienda debe exigir el cumplimiento de las garantías que marca la Ley, tal y como se hace con normalidad en cualquier adquisición, y evitar entregas de dinero sin las contrapartidas de garantías sobre su destino. 

Etiquetas
stats