Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concentración para pedir “No más promesas vacías” y hacer frente al cambio climático

Protesta de Acción Global por el Clima.

Redacción Cordópolis

0

Distintos colectivos de Córdoba han participado este viernes por la tarde en la convocatoria Acción Global por el Clima, donde bajo el lema 'No más promesas vacías', han protestado por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por los estados en la cumbre climática de la ONU de París, donde se marcaron los propósitos para frenar el cambio climático.

Convocados en Córdoba por la iniciativa Rebelión por el Clima, la Plataforma Carril Bici y Ecologistas en Acción, varias decenas de participantes en esta concentración han defendido la necesidad de seguir las advertencias reiteradamente formuladas por la comunidad científica internacional y por las que los estados se comprometieron a no contribuir al calentamiento del planeta. “No hay planeta B”, se ha podido leer en los carteles de convocatoria de la concentración, un lema con el que la lucha verde se ha identificado para frenar el cambio climático y sus consecuencias.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% hasta el año 2030 era uno de esos compromisos que, según han señalado, un informe del mes de febrero de Naciones Unidas ha puesto en evidencia: con lo hecho hasta ahora por los distintos países, solo se reduciría un 1% la emisión de esos gases.

Por eso, contra lo que consideran una falta de compromiso de los estados con el clima, se han expresado los participantes en esta convocatoria en Córdoba, que se ha replicado también en una docena de ciudades del país, con acciones distintas, dentro de la iniciativa Friday por Future. Con ello, buscan que se escuche la voz de la ciudadanía y que los responsables de las políticas públicas sientan que son responsables ante el proceso del calentamiento global del planeta.

Etiquetas
stats