Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el lema Hasta que la igualdad sea costumbre, la Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Córdoba ha vuelto a concentrarse junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba para denunciar “el abuso de poder y el brutal incumplimiento de los derechos humano en las iglesias”. 

La concentración ha tenido lugar este domingo, en los días previos al 8 de marzo, como muestra de la existencia de un feminismo cristiano que pide más igualdad al estamento religioso. 

“Como seguidoras de Jesús de Nazaret sabemos que Somos las manos y el corazón de la Iglesia, pero se nos niega la palabra, tener voz y voto”, dice el manifiesto, en el que recuerdan que “la Sinodalidad en las mujeres cristianas se ha ejercido desde los tiempos iniciáticos”, si bien las estructuras y organismos de poder y decisión “siguen sin abrirse a un nuevo modelo de iglesia”. 

El grupo se inscribe en un movimiento que surgió en 2020 e integra a las catalanes (Alcem la Veu), las alemanas de (voices of faith) y las de Catholic Women’s Council (CWC) que es un grupo global de redes católicas romanas que trabajan por el pleno reconocimiento de la dignidad y la igualdad en la Iglesia. La iniciativa está en el libro La revuelta de las mujeres en la Iglesia.

Sus conclusiones mundiales, en estadísticas cuantificadas, experiencias y vivencias, han sido entregadas el 6 de octubre del 2022, al Vaticano a través de Nathalie Becquart, consultora de la Secretaría General del Sínodo de obispos y subsecretaria del próximo Sínodo de los Obispos, y se están presentando en los diferentes arzobispados españoles.

Etiquetas
Etiquetas
stats