La compañía norteamericana Buxton adquiere la empresa cordobesa Audiense

Audiense, la compañía creada en Córdoba en 2012, acaba de ser adquirida por la empresa estadounidense Buxton, proveedor líder en soluciones de análisis de clientes con sede en Texas. Audiense, que inicialmente se llamó Social Bro, es una plataforma de inteligencias de audiencias que permite a profesionales de marketing e investigación de mercados conocer a su público objetivo a fondo, mediante datos digitales y de las redes sociales.
Esta es la segunda adquisición de Buxton en los últimos dos años. Con este paso, se acelera su misión de ofrecer a las empresas insights sobre sus consumidores, ayudando a que tengan conexiones significativas con ellos tanto en persona como online. Audiense por su parte adquirió tres empresas entre 2022 y 2023: la belga Soprism, la navarra Tweet Binder y la canadiense Affinio.
“La adquisición de Audiense marca un paso crucial para Buxton”, afirmó Jim Swift, CEO de Buxton. “Al combinar la experiencia analítica de Buxton con Audiense, seguimos redefiniendo cómo las marcas utilizan los análisis para fortalecer las relaciones con los clientes, llegar a sus audiencias donde estén y ofrecer el máximo valor”.
Javier Burón, CEO de Audiense, comentó que “este es un nuevo capítulo muy emocionante para nosotros. Unir fuerzas con Buxton nos permite aumentar nuestras capacidades y ayudar a más marcas a entender y conectar con sus audiencias de la forma más efectiva”.
La transacción ha sido respaldada por PSG, una firma líder de capital de crecimiento,. Tanner Austin, directivo en PSG, añadió: “Esperamos ver cómo Buxton y Audiense impulsan una mayor innovación en inteligencia del consumidor a través de canales digitales, sociales y físicos”
Audiense y Buxton
Audiense es una empresa de inteligencia de audiencias que ayuda a marcas y agencias a descubrir valiosos insights sobre los consumidores a través de datos sociales y digitales. Con un conjunto de soluciones de inteligencia digital del consumidor, Audiense permite a profesionales del marketing, investigadores de mercados y estrategas segmentar audiencias, analizar comportamientos y optimizar la segmentación. Al integrar datos sociales con las tecnologías existentes, Audiense proporciona una base sólida para la investigación de audiencias, apoyando a más de 2000 agencias y marcas en todo el mundo.
Por su parte, Buxton combina datos propios e inteligencia artificial con cientos de conjuntos de datos, incluidos el comportamiento de compra e intención. Más de 3.400 marcas confían en la oferta de productos de Buxton para ayudarles a capturar, entender y activar los datos de su audiencia en más de 20 canales de marketing integrados. Ya sea para el descubrimiento de clientes, engagement, conversión o expansión y optimización de ubicaciones físicas, Buxton permite a las marcas construir relaciones duraderas y significativas con los clientes mediante información respaldada por datos.
Finalmente, PSG es una firma de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos para ayudarlas a navegar el crecimiento transformacional, aprovechar oportunidades estratégicas y construir equipos sólidos. Tras haber respaldado más de 140 empresas y facilitado más de 500 adquisiciones, PSG aporta una vasta experiencia en inversiones, una profunda especialización en software y tecnología, y un firme compromiso con la colaboración con los equipos de gestión. Fundada en 2014, PSG opera desde oficinas en Boston, Kansas City, Londres, Madrid, París y Tel Aviv.
0