Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las clases presenciales en la UCO se retomarán, por centros, a partir del día 10

Un aula en Rabanales

Redacción Cordópolis

0

Las clases teóricas en la Universidad de Córdoba (UCO), que en la actualidad se ofrecen por videoconferencia, se volverán a impartir en modo presencial a partir del próximo miércoles 10 de marzo, pero no de forma generalizada y con la asistencia simultánea de todos los alumnos en cada caso, sino que se hará en función de la disponibilidad de espacios adecuados para ello en cada centro universitario y cuando se puedan garantizar todas las medidas preventivas precisas.

Así lo han aclarado a Europa Press fuentes de la UCO, tras difundir la institución universitaria un comunicado este viernes en el que se anuncia que esta vuelta a la fórmula empleado al inicio del presente curso será posible gracias a que la Junta de Andalucía ha decretado el nivel de alerta sanitaria 2 ante la Covid-19 para la capital cordobesa, que hasta ahora estaba en el nivel 3 en su grado 1.

De esta forma y según ha informado la UCO, “la actividad docente de los grupos de teoría de Grado y Máster se impartirá en la modalidad presencial o formato bimodal en aquellas asignaturas en las que el tamaño del grupo y el aforo reducido del espacio docente asignado lo permita”.

De hecho, “en el formato bimodal se facilitará al estudiantado que no tenga residencia en Córdoba el seguimiento de las clases mediante videoconferencia síncrona” y, junto a ello, se recomienda al profesorado “que facilite y sea flexible con la distribución entre los grupos, en tanto se estabiliza la modalidad de impartición de la docencia teórica”.

En consecuencia, “atendiendo a las particularidades de sus títulos, los centros” de la UCO “podrán iniciar esta adaptación a partir del miércoles 10 de marzo o del lunes 15 de marzo, previa comunicación al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Competitividad, y al Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente”.

Para aquellos grupos de teoría que, por su tamaño, no puedan adaptarse a la modalidad presencial, “la docencia continuará impartiéndose mediante videoconferencia síncrona desde las instalaciones de la Universidad de Córdoba”, recordando en este sentido la UCO que “solo se podrán utilizar para las videoconferencias las plataformas licenciadas por la Universidad de Córdoba”.

Junto a ello, “se mantiene la presencialidad de la docencia de prácticas experimentales, rotatorias, 'Prácticum' o actividades similares” y, en consecuencia con lo anterior, “a partir del día 10 de marzo se procederá la reincorporación de la totalidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) a la jornada de trabajo 100 por 100 presencial”.

Estas medidas específicas, según ha aclarado por último la UCO, “serán de aplicación mientras se mantenga el nivel de alerta sanitaria 2”, de modo que “su modificación estará determinada por los cambios en el nivel de alerta sanitaria que se establezcan y las restricciones que de ellos puedan derivarse”.

Etiquetas
stats