Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los cines de El Arcángel abrirán a finales de marzo y la empresa recibe más de 10.000 curriculums

Imagen de archivo de tres jóvenes saliendo de los Multicines El Arcángel  que cerraron.

Alejandra Luque

0

Cruza los dedos para que marzo sea la fecha clave. El gerente de Cines Axión, Jorge Lacruz, ha confirmado a este periódico que la previsión de su empresa es que las salas de El Arcángel abran a finales del mes de marzo, noticia que ha adelantado Radio Ser Córdoba. El responsable afronta con ganas esta nueva etapa en una ciudad en la que ya había puesto sus ojos hace mucho tiempo.

Días después de que las redes sociales de Cines Axión confirmaran la buena nueva, Lacruz ha sido consciente de la expectación generada dada la necesidad de nuevas salas de cine que pusieran, sobre todo, la gran pantalla un poco más cerca de los ciudadanos. Las ubicaciones de El Tablero y Guadalquivir Cinemas obligan a muchas personas, carentes de carnet de conducir o de vehículo propio, a depender de taxis y del servicio de autobús, lo que dificulta su acceso al cine.

Lacruz define a Córdoba como “una muy buena plaza” y una ciudad que no puede tener tan sólo dos empresas dedicadas a la explotación de salas de cine. Para el responsable, el centro comercial El Arcángel es “una pasada” y tras conocer el local que quedaba libre en el antiguo Eroski, Lacruz se decidió. Cabe señalar que las salas no se ubicarán donde anteriormente estaban los cines -cerrados en 2014-, en la parte baja, ya que ahí se encuentra la firma de ropa Lefties.

Sobre las medidas sanitarias impuestas en el momento de la apertura, el gerente espera que no sean las mismas que las actuales aunque, si la hora del cierre se mantiene a las 18:00, sí contempla abrir a las 16:00.

Asimismo, confirma a CORDÓPOLIS que en tan sólo 24 recibieron más de 3.500 curriculums para los siete puestos de trabajo que ofertan. Este lunes ya contaban con más de 10.000. Reconoce que si la situación actual no fuera la misma, la generación de empleo sería más alta.

Las salas tendrán un formato medio, los proyectores serán de láser 4K, las butacas -que serán en torno a 1.200- serán de primera calidad y las pantallas serán de gran tamaño. Además, el cine tendrá una sala Kids, adaptada a los más pequeños, y tendrá una bolera.

1.200 butacas

Etiquetas
stats