Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro Duque de Rivas tendrá un gestor externo para coordinar sus aulas y actividades

Mural participativo en el Centro de Inserción Sociolaboral Duque de Rivas

Jesús Ventura

26 de noviembre de 2025 19:59 h

0

Una nueva medida en busca de que una de las herramientas más importantes de la exclusión social en la capital siga creciendo. El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha la licitación del contrato destinado a coordinar y organizar el funcionamiento del Centro Impulsa Duque de Rivas, ubicado en la barriada de Las Palmeras, según aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El servicio, promovido por la Delegación de Servicios Sociales, busca profesionalizar la gestión de este espacio municipal orientado a la inserción sociolaboral.

Uno de los requisitos principales es la puesta en marcha de una herramienta digital que permita reservar aulas y espacios en tiempo real para así evitar solapamientos. El centro cuenta con 20 aulas distribuidas en tres plantas y un edificio anexo, además de salón de actos, pistas deportivas y zonas comunes. El pliego exige que la gestión garantice un uso adecuado y seguro de las instalaciones y que se coordinen las diferentes actividades formativas y sociales que acoge el edificio.

Personal cualificado y control de incidencias

El servicio deberá ser prestado por personal especializado, con titulación de Formación Profesional y experiencia en la organización de espacios sociales o formativos. Este equipo deberá estar presente de lunes a viernes en horario de mañana y, cuando sea necesario, también por las tardes o en fin de semana.

Entre sus funciones se incluye la atención de incidencias, que abarcan desde averías y daños en las instalaciones hasta conflictos entre usuarios. La empresa seleccionada tendrá que registrar y comunicar cualquier incidencia y coordinar su resolución con los servicios municipales.

El contrato tendrá un año de duración, prorrogable por otro más, y está previsto que entre en vigor el 1 de noviembre de 2025 o al día siguiente de su formalización.

Etiquetas
stats