Un centenar de empresarias participará este sábado en '#ExpoMarcaMujer21'

Presentación de 'ExpoMarcaMujer21'.

Más de un centenar de mujeres pertenecientes al Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) celebran este sábado su gran evento anual, la II Feria de Empresarias y profesionales de Córdoba #ExpoMarcaMujer21, organizada por la propia FEPC y con más de 50 actividades gratuitas, en el Real Jardín Botánico, un espacio al aire libre que contará con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias frente al coronavirus.

Así lo indicó en su momento la organización en una nota en la que detalló que este evento de la FEPC, que preside Inmaculada Pérez y que fue pospuesto en 2020 por la situación de emergencia sanitaria derivada del covid-19, es "pionero en la difusión de la cultura emprendedora y empresarial entre las mujeres de Córdoba".

Con el objetivo de crear un espacio de negocio activo y visibilizar el tejido empresarial femenino como motor de desarrollo del territorio y campo de inversión, la feria reúne al mayor número de empresas lideradas por mujeres de la provincia para "ayudarles a incentivar sus los negocios, establecer sinergias, promocionar sus actividades y para ofrecer un día completo de actividades de ocio, talleres, zona de gastronomía y restauración dedicado a toda la familia, incluidos los animales de compañía".

La actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba y el Imgema, y colaboran la Diputación de Córdoba, Instituto Halal, Imdeec, Coca Cola, Montilla-Moriles DO, PTV y MercaCórdoba. Entre los expositores de las empresarias participantes se podrá encontrar artesanía, cosmética, alimentación, servicios jurídicos, moda, decoración o turismo, entre otros, destacando especialmente aquellas empresas que ofrecen alternativas ecológicas y sostenibles.

Por otro lado, entre las actividades, que son totalmente gratuitas previa inscripción en la web del FEPC, destacan las reuniones B2B (cita concertada), 'speed networking', talleres, masterclass, mercadillos, showroom de ropa y complementos, desfiles de modelos, actividades para mascotas, zona infantil, conciertos, catas dirigidas y degustaciones, entre otras.

Además, durante la semana se realizarán concursos y promociones en las redes sociales que se podrán utilizar en la feria, y los asistentes a la misma podrán optar al sorteo de una noche con cena incluida en el hotel de cinco estrellas Eurostars Palace.

El evento tendrá lugar de 11,00 a 21,00 horas, disponiendo de zona infantil y restauración "para poder aprovechar la feria al máximo sin tener que salir del recinto y favoreciendo a su vez la conciliación familiar de las empresarias participantes en el evento".

Además, la asociación presentará su revista, también pospuesta por la pandemia, que recogerá las historias de muchas de las asociadas en Córdoba con el objetivo de llegar a más mujeres. Las profesionales del foro de empresarias han escrito por primera vez sus experiencias sobre cómo montar una empresa, qué se necesita, cómo desarrollar una estrategia de marketing y cómo gestionar un negocio.

"Este evento es una forma de decir que estas circunstancias tan duras que hemos vivido las autónomas no han podido con nosotras, la ilusión es más grande", afirmó Inmaculada Pérez ante el retraso del evento. "Hemos conseguido no solo celebrar la feria, sino que ésta crezca exponencialmente con muchísimas mujeres que van a estar ofreciendo sus servicios y sus productos este sábado", apostilló.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2021 - 04:20 h
stats