CECO traslada a la Junta la necesidad de las empresas turísticas de recibir ayudas

El presidente de CECO, Antonio Díaz (izda.), y el delegado territorial de Turismo de la Junta, Ángel Pimentel.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) Antonio Díaz, y el delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, tras conocer las nuevas medidas generales del Gobierno andaluz en relación a la actual situación de la pandemia, han mantenido una reunión en la que han abordado asuntos de interés para el sector empresarial y su "dramática situación".

Según ha indicado CECO en una nota, en este sentido, ambos han abundado en el interés compartido de "defender los intereses del sector turístico en la provincia de Córdoba", planteando actuaciones conjuntas que redunden en la promoción y con ello favorecer el desarrollo turístico de Córdoba y su provincia.

Por otra parte, Antonio Díaz ha trasladado al delegado de la Junta la "difícil situación" que está viviendo este sector de actividad, en algunos casos "dramática" para las empresas de hospedaje, los transportes de viajeros, las agencias de viajes y los guías turísticos desde el inicio de la pandemia, hace ahora un año.

Los empresarios solicitan "ayudas directas urgentes para poder sobrevivir y no tener que cerrar sus negocios definitivamente". En este sentido, el delegado ha detallado algunas de las medidas que desde la Consejería de Turismo se han puesto en marcha desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus y ha avanzado que el Gobierno andaluz prepara un nuevo paquete de ayudas de 100 millones para el sector turístico en el marco del segundo plan de rescate que la Junta aprobará próximamente.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2021 - 04:10 h