Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO traslada a la subdelegada del Gobierno su preocupación por el retraso de la Inspección de Trabajo

Representantes de CCOO con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela (segunda por la iqda).

Redacción Cordópolis

0

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, acompañada del secretario de Acción Sindical y Salud Laboral del sindicato, Aurelio Martín, y la adjunta a la Secretaría de Mujer e Igualdad, Rosa Buendía, han mantenido este viernes un encuentro con la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en el que han abordado algunas cuestiones que preocupan al sindicato, entre ellas, “el retraso en la resolución de expedientes de la Inspección de Trabajo”.

Así, según ha informado CCOO, los responsables sindicales han trasladado a la subdelegada la importancia de “dotar a la Inspección del suficiente personal para poder atender el creciente número de denuncias” y, en este sentido, han señaladfo la “labor fundamental de la Inspección en la lucha contra la siniestralidad laboral”.

De hecho, según ha indicado Aurelio Martín tras la reunión, “o podemos denunciar un incumplimiento hoy y que pase un año sin que haya una resolución. Hay cuestiones que deben resolverse en el momento, porque pasado un tiempo no tienen sentido”.

La necesidad de redoblar esfuerzos para frenar la siniestralidad laboral en la provincia ha centrado buena parte de la reunión, en la que también se ha puesto de manifiesto la preocupación del sindicato por la sobrecarga de la Oficina de Extranjería.

De este modo, según ha explicado Marina Borrego, “se están dando citas para octubre, lo que genera muchos problemas para las personas inmigrantes, a las que se deja en situación de indefensión ante la imposibilidad de gestionar la documentación necesaria”, reconociendo Valenzuela, según CCOO, que existe un problema de falta de personal y, por ello, se ha comprometido a buscar soluciones para tratar de agilizar las citas. En cualquier caso, ha remarcado que los casos urgentes serán atendidos.

Junto a estas cuestiones, la secretaria general de CCOO de Córdoba, que ha destacado la labor realizada por el personal del Servicio de Empleo Público (SEPE) en la gestión de las prestaciones por ERTE desde el inicio de la pandemia, ha expresado a la subdelegada su satisfacción por la próxima firma del convenio para la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la finalización de las obras de la nueva Biblioteca, que será cedida a la Junta de Andalucía.

Sobre ésta última, Borrego ha hecho hincapié en que “debe ser gestionada desde lo público y con personal público”, y ha pedido a la subdelegada “que se acuerde con la Junta que no se podrá externalizar el servicio”.

Por último, Marina Borrego ha agradecido a Rafaela Valenzuela su buena predisposición para atender las demandas del sindicato, especialmente, en materia de Extranjería y de siniestralidad laboral.

Etiquetas
stats