Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO se moviliza ante la actitud “inmovilista” de la patronal de la limpieza sobre el convenio

Cuarta concentración de las limpiadoras del Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

CCOO Córdoba movilizará a los trabajadores del sector de la limpieza en las próximas semanas ante “la actitud inmovilista de la patronal, que sigue enfrascada en una propuesta económica que es inasumible” para la parte sindical, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo provincial del sector.

Así lo ha anunciado, en una nota, el secretario general del Sindicato del Hábitat (antes Construcción y Servicios) de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, quien ha explicado que esta ha sido la decisión adoptada en una asamblea de delegados celebrada este martes en la sede del sindicato, en la que se ha informado de la situación de la negociación del nuevo convenio.

Salazar ha reconocido que “la negociación no está rota”, pero ha lamentado que “la distancia entre las propuestas de los sindicatos y de la patronal sigue estando muy alejada, y la patronal no se mueve de su postura”.

Para CCOO, “la pretensión de la patronal de incluir en el salario todos los conceptos salariales implicaría la pérdida de la antigüedad y de otros pluses que ahora se cobran a parte del salario base”, lo que “supondría un retroceso en las ya de por sí precarias condiciones laborales de las trabajadoras del sector”.

Por ello, el Sindicato del Hábitat ha convocado tres jornadas de movilizaciones, para los próximos días 20, 23 y 30 de julio, condiando en que “sean suficientes para acercar posturas sobre el salario y el incremento salarial para los próximos años”, pues, “de no ser así, continuaremos con las movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una huelga en septiembre”, según ha advertido Salazar.

Etiquetas
stats