Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO acuerda con la adjudicataria de 44 comedores escolares en Córdoba hacer fijos a sus 160 trabajadores

Un comedor escolar en un colegio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba y la empresa Osventos Innovación en Servizos, S.L., han llegado a un acuerdo por el que 160 trabajadores de 44 comedores en centros educativos públicos, gestionados por la firma gallega en Córdoba, “pasarán a ser fijos-discontinuos”.

A este respecto, la responsable de Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Córdoba, Esther Baquero, ha explicado que “algunas de las personas que han modificado su contrato a fijo-discontinuo llevan casi 20 años trabajando en los comedores escolares con las distintas empresas adjudicatarias del servicio, pero no tienen ni un año de antigüedad, porque cada año las despiden y las vuelven a contratar al inicio del nuevo curso”.

Ahora, gracias al acuerdo alcanzado con Osventos estos empleados podrán acumular antigüedad, lo que en la práctica supondrá una mejora de sus condiciones laborales. Es más, según ha subrayado la responsable sidical, “aunque cambie la empresa adjudicataria del servicio, se tienen que respetar los contratos y condiciones laborales de los trabajadores, es decir, que la futura nueva adjudicataria tendrá que mantener los contratos fijos-discontinuos y aplicar las condiciones laborales que les puedan corresponder”.

Baquero ha agradecido la buena predisposición de la empresa, y en especial del director de Proyectos y coordinador de comedores en Córdoba, José Negreira, de quien ha destacado que “es un hombre de palabra, que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. Por experiencia sabemos que es muy difícil ver gente en su posición que gestiona directamente los proyectos, que atiende a cada trabajador personalmente y se implica de esta manera”.

Por su parte, José Negreira ha querido transmitir su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que “es un servicio de vital importancia y que se encontraba en una situación desastrosa, y desde el primer momento solo pedí confianza y que nos dejasen trabajar. La colaboración con Esther Baquero y con CCOO ha sido inmejorable, de hecho se ha constituido un comité de empresa por primera vez en este servicio, y hemos logrado los dos objetivos principales: dar un servicio de calidad en un año extremadamente complicado y mejorar sustancialmente las condiciones laborales del personal”

CCOO espera que otras empresas que prestan servicios en la administración educativa, “no solo de comedor, sino de transporte escolar o limpieza, por ejemplo, sigan el ejemplo de la gallega y el camino marcado por José Negreira, de tal forma que avancen en la mejora de las condiciones laborales de su personal y en el trato cercano y cordial”.

Etiquetas
stats