Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CALOR
El calor no se marcha: activados avisos por altas temperaturas en Córdoba el lunes y martes

Altas temperaturas en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El calor seguirá acompañando a la provincia de Córdoba en los próximos días. Así al menos lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia cordobesa para las jornadas del lunes 22 y martes 23 de agosto, como ya ha ocurrido este fin de semana.

La Agencia espera que en la jornada del lunes, en la comarca de la Campiña y el Valle del Guadalquivir se puedan alcanzar localmente los 40 ºC, siendo generalizado un registro de 39 ºC. En esta misma zona de la provincia, prevé que el martes el termómetro ronde los 38 ºC de máxima.

Mientras, en la Subbética está activado el aviso amarillo para el lunes, con temperaturas que alcanzarán máximas de 38 ºC.

Para la jornada de este mismo domingo, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la provincia de Córdoba. En concreto se espera que en la Campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir se ronden los 39 ºC y localmente puedan alcanzarse los 40 ºC, en las horas centrales del día, entre las 13:00 y las 21:00.

Por su parte, en las comarcas de la Sierra, Los Pedroches y la Subbética, el aviso amarillo está activado por temperaturas que alcanzarán los 38 ºC.

La previsión para este fin de semana avanzada por Cordópolis ya señalaba que en estas jornadas regresará la barrera psicológica de los 40 ºC al Valle del Guadalquivir, además de un ascenso de las temperaturas en toda la provincia. La jornada más calurosa será la del domingo y las temperaturas mínimas volverán a estar por encima de los 20 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats