Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de relax en cuerpo y mente para saludar el nuevo año

Hammam Al Ándalus Córdoba

Carmen Reina

0

Ya sea por acabar el año con más relax del disfrutado a lo largo de los últimos 365 días, por dejar atarás el estrés del año y la pandemia, o bien por comenzar el 2022 con un capricho para la mente y el cuerpo, cordobeses y turistas llenan la agenda de los baños árabes Hammam Al Ándalus para estas fechas navideñas, en una suerte de bautizo de relajación con el que dar la bienvenida al Año Nuevo.

Los baños a distintas temperaturas, la calidez del ambiente, la luz de las velas, las fragancias de los aceites para el masaje, el rumor del agua y el hilo musical ambientan a los clientes que, según cuentan, buscan un espacio de relax y un plan diferente para despedir el 2021 y dar la bienvenida al nuevo año.

“Muchas personas están de vacaciones en estos días y quieren hacer un plan diferente para las fechas navideñas o para despedir el año”, explica a Cordópolis la encargada de Marketing de Hammam Al Ándalus, Charo Zafra. Y es que, por ejemplo, los turistas que pasan en Córdoba sus días libres en Nochevieja y Año Nuevo, “acostumbrados a pasar fuera de casa estos días”, acuden para descubrir una actividad ambientada en el pasado árabe de la ciudad. “Incluso tenemos grupos que vienen todos los años en esas fechas. Están en Córdoba para ver a familiares y se guardan un día especial para darse un baño y un masaje relajante”.

A ese plan se apuntan los cordobeses, pero sobre todo personas de otros puntos de España -“sobre todo nos llega turismo nacional”-, que hacen una escapada a la capital cordobesa para despedir el año. Entre el público local, están los cordobeses que “quieren hacer un plan distinto para estos días, aunque no viajen y se queden en casa”.

Para todos ellos, el hammam ofrece en esta época un espacio de relax, para olvidar por un momento lo peor del año que termina. Y lo hace adaptado a las normas que la pandemia ya ha hecho costumbres, para que la experiencia no suponga ningún riesgo. El uso de la mascarilla es obligatorio en las instalaciones de recepción de los clientes, así como en los vestuarios y a la hora del masaje, donde la distancia de seguridad no se puede guardar. Luego, en las inmersiones en los baños a distinta temperatura, la distancia con otras personas sí se puede tomar y ahí el uso de mascarilla es opcional.

Con todo ello y la actividad normalizada tras lo peor de la pandemia, el hammam se abre a cordobeses y turistas en estas fechas con masajes inspirados en el invierno -en cada estación del año son distintos-, y adapta su horario a las fiestas: todos los días permanecerá abierto, salvo el 25 de diciembre, día de Navidad.

Sin duda es una buena forma de empezar 2022, explican desde los baños que, cada mes de diciembre y enero, se convierten en uno de los puntos de actividad en la ciudad para dar la bienvenida al nuevo año de una manera distinta y muy relajante. Un cálido baño y un masaje, para despedir 2021 y y recibir al Año Nuevo, para desconectar y relajarse.

Etiquetas
stats