Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X realiza una serie de ejercicios de capacidad operativa a nivel de pelotón

Práctica de lanzamiento de granada por un efectivo de la BRI X.

Redacción Cordópolis

0

La Brigada (BRI) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha realizado recientemente la fase local del Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón (ECOP), en el Campo de Maniobras y Tiro de su base, en el marco del calendario de competiciones del 'Trofeo Gejeme 2021'.

Dicha actividad competitiva, según ha informado la BRI X, se basa en la realización de una serie de pruebas consideradas básicas en la formación del personal militar que compone un pelotón.

Las mismas son similares a las que incluye el reglamento del 'Concurso de Patrullas', en el que se sintetizan los valores del Ejército de Tierra, entre otros, el compañerismo, la disciplina, la excelencia profesional, el espíritu de sacrificio y el valor.

Así, las patrullas de las diferentes unidades de la BRI X han llevado a cabo las pruebas de lanzamiento de granadas, tiro, designación de objetivos, localización de materiales, evaluación de bajas, transporte de heridos y manejo de transmisiones de radio.

Etiquetas
stats