Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TOUR TALENTO
El baño de 'selfies' de la Reina Letizia en Córdoba

La visita de la Reina Letizia al acto central del Tour Talento en Córdoba

Alejandra Luque

1

Desde las 8:00, un escueto grupo de personas se agolpaba en las vallas que establecían un perímetro de seguridad que rodeaba al Centro Cultural San Hipólito y al Gran Teatro. El objetivo de aquellas pequeñas miradas no era otro que poder ver a la Reina Letizia, que este jueves ha presidido el acto central del Tour del Talento Córdoba 2023. Y si la muchedumbre lo permitía, dejar grabado en sus móviles el paseíllo que iba a realizar Su Majestad.

Y así ha sido. Gritos y móviles arriba han servido como señal para que, quienes no estaban en las cercanías del Bulevar de Gran Capitán, pudieran intuir que “alguien” había llegado.“Yo sabía que era alguien importante porque hay mucho policía por aquí”, comenta un joven. “Ay, ¿pero no os podéis echaros a un ladito? Llevo aquí mucho rato en primera fila y apenas voy a poder verla”, pedía una mujer menuda de avanzada edad a los fotógrafos que allí estaban para trabajar.

A su llegada a San Hipólito, la Reina se ha acercado a un grupo de mujeres y hombres para protagonizar los numerosos selfies que buena parte de los asistentes espectantes podido hacerse durante apenas unos minutos. Esta misma estampa se ha repetido tras su salida del centro cultural y en su camino hacia el Gran Teatro; apenas 30 metros han valido para tener una instantánea de la Reina en el móvil, quien no ha dudado en coger alguno de los terminales para ayudar a quien gritaba su nombre.

Antes de entrar al Gran Teatro, autoridades locales, autonómicas y estatales -porque no ha faltado nadie- como el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el Ministro de Cultura, Miquel Iceta; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; o el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, se han situado frente a la puerta del Gran Teatro para hacer el protocolario saludo oficial. Y allí, una de las imágenes anecdóticas del acto que ha podido ser captada por varios fotógrafos: el saludo de la Reina a quien portaba un llamativo vestido con los colores de la banda republicana, la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas.

Ya en el Gran Teatro, la Reina ha sido recibida, de nuevo, con centenares de móviles y flashes detrás de los cuales se encontraban, entre otros, alumnos de centros privados de educación Ahlzahir y Bética Mudarra, quienes, entre el júbilo, han vitoreado a la Reina al grito de “Leti, Leti” ante la mirada atónita de otra parte del auditorio.

El acto en el interior del teatro ha transcurrido con normalidad hasta que sobre el escenario ha subido Teo Bok, un cantante latino que arrasa entre los más jóvenes y que ha arrancado no solo los aplausos, sino los gritos de la chavalería que allí se congregaba. En el escenario también le ha acompañado el cantante Antonio Carmona.

El acto no ha contado con la intervención de Su Majestad, tampoco para dar a conocer el nombre del ganador del Premio Princesa de Girona Artes y Letras 2023, que ha recaído en la violinista granadina María Dueñas. A las puertas del Gran Teatro, tras finalizar el evento, seguían los que ya estaban desde bien temprano de la mañana con el objetivo de seguir haciendo lo mismo o lo que antes no habían logrado: conseguir más selfies con la Reina.

Etiquetas
stats