Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TOUR TALENTO
La violinista granadina María Dueñas, Premio Princesa de Girona Artes y Letras 2023

La violinista granadina María Dueñas, Premio Princesa de Girona Artes y Letras 2023, en el Tour del Talento 2023 en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Reina Letizia ha presidido este jueves el acto central del Tour del Talento Córdoba 2023 con la proclamación del Premio Princesa de Girona Artes y Letras 2023, que ha recaído en la violinista granadina María Dueñas, de quien el jurado ha destacado su trayectoria con el violín a tan temprana edad de 20 años, en los que ha recibido distinciones a nivel internacional, siendo “un modelo inspirador para los jóvenes”.

El anuncio lo ha realizado el jurado en el Gran Teatro de la capital cordobesa, lleno de jóvenes estudiantes y con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre otras autoridades y representantes institucionales.

Previamente, la Reina Letizia ha mostrado su respaldo a los jóvenes que han expuesto su potencial con distintos proyectos presentados durante la parada del Tour del Talento en Córdoba y que están acompañados por la Fundación Princesa de Girona, en alianza con Trivu, todo ello dentro de las más de 50 actividades pensadas para los jóvenes que se han programado desde esta jornada y hasta el día 19 de abril en la capital cordobesa en la tercera parada del Tour del Talento.

El evento ha comenzado este jueves y se centra en potenciar la mejora de la empleabilidad, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el 'awareness' digital y la educación, pero sobre todo y de manera transversal propondrá un debate en diferentes formatos sobre el poder transformador de la cultura y las artes.

Durante siete días los asistentes pueden disfrutar de sesiones inspiradoras, debates y talleres, junto a una amplia oferta de ocio y espectáculos, entre las más de 50 actividades que se han programado, todas ellas gratuitas y abiertas al público, con aforo limitado.

La cita se organiza de la mano del Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y de Planneo como coorganizadores, y cuenta con la colaboración de las principales entidades locales, lo que le ha convertido en un proyecto de ciudad, dirigido a un público de entre 16 y 30 años. El Tour persigue la atracción y retención del talento, conectando a los jóvenes con las empresas y con las tendencias que marcan el cambio del mundo laboral.

Además, a lo largo de la tercera parada del Tour del Talento 2023 la Fundación presenta tres proyectos singulares, como son Congreso Importa, en el que el Tour del Talento y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi) suman esfuerzos para ofrecer un congreso en cada una de las paradas del Tour, que en el caso de Córdoba es este jueves.

También se encuentran 'Cód¡Go!', con charlas inspiradoras y formaciones básicas y avanzadas, y AmplificARTE, impulsado por la Fundación Princesa de Girona, a través de su programa 'Generación Docentes' y el sello discográfico The Art House Academy, para transformar la forma de aprender y educar a través de la música.

El Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Orive, el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba 'Músico Ziryab' y el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), acogerán los foros, 'talent sessions', mesas de debate, talleres prácticos y conferencias inspiradoras de la tercera parada del Tour del Talento.

Por otro lado, el Campo de Fútbol U.D. Sur, la Casa de la Juventud, la Fundación Antonio Gala, la Fundación Cajasol, el Long Rock de Córdoba, el Molino de San Antonio, la Plaza de Capuchinos, el Quiosco Joven y el Seminario de San Hipólito albergarán el resto de las actividades educativas y lúdicas que tendrán lugar a lo largo de esta semana de celebración del talento local. Se puede consultar más información en la web 'www.tourdeltalento.org'.

Etiquetas
stats