Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento organiza un curso de autoprotección para mujeres víctimas de violencia de género

Violencia de género.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un curso de autoprotección para mujeres víctimas de violencia de género dirigido a las mujeres, de cualquier edad, que quieran incrementar su nivel de seguridad personal y su capacidad de respuesta ante casos de malos tratos.

Según ha indicado el Consistorio cordobés, el curso está adaptado para mujeres que han sido víctimas de violencia género y el objetivo general es “formarlas en medidas de autoprotección y de autodefensa para que adquieran los conocimientos en autoprotección personal y el dominio de técnicas básicas de defensa”.

La primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs), ha asistido a la inauguración del citado curso, que consta de cinco bloques: marco legal ante la violencia de género, aspectos psicológicos, técnicas básicas de primeros auxilios, autoprotección y autodefensa.

El programa incorpora métodos de entrenamiento para que las personas aumenten su seguridad y fortalezcan y amplíen la confianza en sí mismas y su autoestima. Además, entre otros objetivos específicos, pretende que las mujeres “aprendan a detectar los signos de peligro y la manera de defenderse cuando se dan dichos signos”, así como formar para que “se centren en técnicas de prevención de agresiones y tácticas defensivas de autodefensa”.

La metodología de enseñanza que este curso utiliza está basada en las técnicas de entrenamiento reales y se trabaja sobre los diferentes niveles de riesgo --bajo, medio y alto--, así como en los diferentes contextos de posibles agresiones, con un acompañamiento personalizado, atendiendo a la prevención, sensibilización y asistencia directa a las víctimas.

Albás ha apuntado a la “importancia de este curso” y ha indicado que el objetivo de la Delegación de Igualdad es “apoyar y asistir a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Etiquetas
stats