El Ayuntamiento defiende que el vídeo de Juana Martín subvencionado cuenta con informe jurídico favorable

Detalle de la nueva colección.

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha defendido este lunes que el vídeo y la campaña de la diseñadora Juana Martín que ha contado con una subvención de 50.000 euros por parte de este organismo cuenta con "un informe jurídico favorable".

Vox pide explicaciones por los 50.000 euros de patrocinio municipal en el desfile de Juana Martín en París

Vox pide explicaciones por los 50.000 euros de patrocinio municipal en el desfile de Juana Martín en París

A preguntas de los periodistas, Albás ha contestado a la reclamación del Grupo Municipal de Vox, que criticó la semana pasada este patrocinio y la tramitación administrativa del mismo. En este ámbito, la presidenta del Imtur ha defendido que todo se ha hecho conforme a la legalidad y el único problema ha estado en que "hubo un retraso de un informe de otro departamento".

Esto explicaría, según su testimonio, el hecho de que el vídeo se haya emitido y el desfile ya tuviera lugar sin que el expediente estuviera cerrado. En cualquier caso, ha argumentado que "este vídeo del desfile va estar promocionándose hasta el 27 de febrero".

"No es un proyecto de un día", ha remarcado Albás, que ha defendido la importancia de Juana Martín y la proyección "permanente de varias semanas" de esta campaña, titulada 'Córdoba, Patrimonio de Moda' y presentada en directo a través de las redes sociales (@juanamartinoficial), dentro de la Semana de la Moda de Alta Costura de París. 

Además, Albás ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba ha logrado justificar más del 50% del Plan Turístico de Grandes Ciudades y que, por lo tanto, no tendrá que devolver ninguna ayuda a la Junta de Andalucía, como aseguraba la semana pasada el Grupo Municipal de IU.

La responsable de Turismo ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando en elaborar un nuevo plan turístico de grandes ciudades que genere el consenso de todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2021 - 14:11 h
stats