Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aviones de Air Nostrum a Córdoba registraron una ocupación media del 60%, según AENA

Llegada del primer vuelo regular al Aeropuerto de Córdoba procedente de Mallorca

Juan Velasco

0

El Aeropuerto de Córdoba ha registrado un crecimiento interanual muy importante en volumen de pasajeros comerciales este verano. Es lógico, teniendo en cuenta que el año pasado no había vuelos regulares como los que este verano ha ofertado la aerolínea Air Nostrum, propiedad de Iberia, con conexiones con las Baleares y las Canarias, y que devolvieron la actividad comercial regular a la ciudad 16 años después.

Los datos de AENA publicados este jueves, correspondientes al mes de agosto, ya permiten analizar el impacto de estos vuelos comerciales en la terminal durante todo el verano. En julio, mes en el que Air Nostrum comenzó a operar en Córdoba, el Aeropuerto de Córdoba registró un total de 1.587 pasajeros (un crecimiento del 183,9%)- De ellos, 1.347 pasajeros viajaron en vuelos comerciales (el dato supuso una subida 382%). El resto, 240, lo hicieron en vuelos no comerciales (vuelos chárter, del Infoca, o de la escuela de aviación Patria, por ejemplo).

En agosto, los datos incluso mejoraron. El total de pasajeros fue de 2.073 (la subida respecto al año anterior fue un 539%). No obstante, sólo 1.564 fueron pasajeros comerciales. El resto, 509, viajaron en operaciones no comerciales. 

Así, en total, 2.911 pasajeros comerciales este verano han viajado en avión desde el Aeropuerto cordobés, un 662% más que el año anterior.

Con los datos en la mano, eso significa que los vuelos comerciales ofertados por Air Nostrum han viajado a un 60% de ocupación, según AENA. Y es que Air Nostrum ofertó un total de 4.880 plazas en sus 48 vuelos con destino/salida Córdoba.

De ellos, 36 conectaron la terminal cordobesa con Palma de Mallorca, y una docena hicieron lo propio con Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats