AUGC critica que "solo 37 guardias civiles en prácticas" reforzarán temporalmente la plantilla en Córdoba

Un guardia civil, en Peñarroya.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba ha criticado este lunes que "solo 37 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de la provincia de Córdoba", a pesar del "déficit de plantilla que padece" la misma.

Según ha informado AUGC, estos agentes de la Benemérita en prácticas, se incorporarán el próximo mes de julio a unidades de la Guardia Civil en Córdoba, tras concluir su periodo formativo en la Academia de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Valdemoro (Madrid), y lo harán ocupando vacantes durante un año, periodo tras el cual obtendrán sus destinos definitivos.

Para AUGC, "la llegada de este personal supone un pequeño respiro, aunque temporal, para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla, y siendo Córdoba la provincia de Andalucía con menos efectivos y más de 200 vacantes sin cubrir, era de suponer que se vería beneficiada por la llegada de un mayor número de guardias en prácticas".

Sin embargo, según ha lamentado AUGC, "no ha sido así, porque solo se han asignado a esta provincia 37 de las 2.157 vacantes publicadas, ni siquiera un dos por ciento del total", de modo que, "una vez más, Córdoba es la provincia andaluza más perjudicada en el reparto de vacantes, junto a Jaén, que tiene una menos, superadas ampliamente por todas las demás: Málaga (92), Cádiz (87), Granada (85), Almería (74), Huelva (73) y Sevilla (63).

Además, "se ha perdido la oportunidad de reforzar aquellas unidades donde la necesidad de plantilla es más acuciante". Las vacantes publicadas corresponden todas a puestos de Seguridad Ciudadana y "se distribuyen con cuentagotas entre diversas poblaciones: Palma del Río, Pozoblanco, Puente Genil, Baena, Montilla, Priego de Córdoba, Lucena, Montoro, El Viso, Posadas, Hinojosa del Duque, El Carpio, Fuente Obejuna, Cabra, La Carlota, Villanueva de Córdoba, Peñarroya, Espiel, Bujalance, Villa del Río, Aguilar y Belmez".

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 05:25 h