Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Ariadna de Las Moreras, premio de Derechos Humanos 2022 de la APDHA

Ascensión Fernández y Presentación Izquierdo, dos de las trabajadoras de la asociación Ariadna

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Familiares y Amigos de Drogodependientes (Ariadna) es la entidad reconocida este año con el Premio de Derechos Humanos que entrega cada año la Delegación en Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre.

Así, el presente año 2022 la asamblea de socios y socias de la delegación ha decidido otorgar dicho reconocimiento a la Ariadna, una asociación que lleva casi cuatro décadas siendo un referente en la lucha por la dignidad de las personas con problemas de drogodependencias y sus familiares en la provincia de Córdoba.

A juicio de la APDHA Córdoba, Ariadna realiza una gran labor de prevención, apoyo al tratamiento e inclusión en el campo de las adicciones a todos los niveles: individual, familiar, social, laboral o judicial. Cuenta con un fantástico equipo de profesionales y personas voluntarias que prestan servicios de atención psicológica, social y educativa. Se caracteriza su actuación por priorizar a los colectivos más excluidos, siendo sus espacios de trabajo esenciales las barriadas necesitadas de transformación (no en vano su sede sitúa en Moreras) y el centro penitenciario de Córdoba.

Por último, asegura “podemos dar fe de la constante disponibilidad de las compañeras y compañeros de Ariadna para la colaboración y el trabajo en red con el resto de organizaciones de la sociedad civil cordobesa”.

Por todo lo anterior, afirma la delegación cordobesa de la APDHA, “será un verdadero placer entregarles el Premio de Derechos Humanos 2022” en un acto que se celebrará el próximo 12 de enero a las 19.00 h en el salón de grados de la Facultad de Derecho y CCEE de la Universidad de Córdoba (Plaza de Puerta Nueva s/n).

El acto se realizará en el marco de la Jornada “Exclusión social y pandemia: impactos y retos de futuro”

https://www.apdha.org/cordoba/actividades-de-apdha-cordoba-por-el-dia-internacional-de-los-ddhh-2022/

Etiquetas
stats