Arranca la vacunación en las unidades de día de Fepamic

Un miembro de una unidad de día recibe la primera dosis.

Este jueves fue Lucena y este viernes el resto de unidades de día (UED). Fernán Núñez, Córdoba y el centro de mayores Azahara las que se han puesto la primera dosis contra el Covid-19. Tanto usuarios como trabajadores han decidido dar el primer paso. María del Mar Torres, directora de las unidades de día Azahara y Córdoba, afirma que “el 99% está a favor de ponérsela y tenían muchas ganas de que llegara ya”. Sumandos todas las UED, un total de 200 personas aproximadamente han recibido esa primera dosis.

Así, las UED se suma a la Residencia Fepamic, la cuál fue la primera en recibir las dosis y hoy en día ya están inmunizados contra el virus. Como afirman Javi, Pedro, Laura y el resto de los usuarios de la UED de Córdoba: “es el primer paso”. Aunque ellos mismos recuerdan que hay que “ser responsables porque queda la segunda dosis y además hay que tener cuidado con los demás”.

En las unidades de día, el ambiente ha sido de celebración porque, “después de todo lo ocurrido parece que estamos más cerca de poder reunirnos con familiares y amigos” ha resaltado Isabel Bueno, cuidado y monitora de la UED de Córdoba.

Además, la visita de enfermeros por motivo de la vacunación ha sido “la excusa” perfecta para que los usuarios mostrarán su agradecimiento por todo el trabajo y la gran labor que están desempeñando durante esta crisis sanitaria a través de 300 bolsas con un corazón y una piruleta hechos a mano. “Hoy el amor es para los sanitarios que están trabajando duro pese a las adversidades”, concluyen los usuarios.

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2021 - 14:10 h