Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos del IES Tablero inician una huelga ante la falta de conserjes que dificulta las entradas y salidas del centro

Manifestación de los estudiantes del Instituto El Tablero

Alejandra Luque

0

Alumnos del IES El Tablero han iniciado este jueves una huelga para denunciar la falta de conserjes en horario de tarde, lo que les dificulta las entradas y salidas del centro. En señal de protesta, los estudiantes se han apostado a las puertas del instituto y han decidido no entrar a clase.

Según han informado los estudiantes, el centro cuenta con tres conserjes: uno para el turno de mañana y dos, para la tarde. Son estos últimos los que no están prestando servicio dado que se encuentran de baja desde hace mes y medio. Los alumnos afectados pertenecen al turno de tarde y a grados como el de Peluquería, Estética y Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.

Los problemas derivados de esta falta de personal, afirman, provocan que sean los profesores quienes se encarguen de la apertura de puertas, tanto para salir al recreo como para abandonar el centro tras la jornada. “Ese no es el trabajo de los profesores”, señalan los estudiantes, que apuntan también que no todos lo realizan ya que salen por la puerta destinada al profesorado.

A ello se suma el retraso tanto para salir al recreo como para al terminar las clases, que hace que los estudiantes apenas descansen 15 minutos o que la salida del centro también se alargue. Asimismo, reclaman que hay estudiantes que tienen “clases sueltas”, por lo que tienen que permanecer dentro del instituto hasta que algún profesor les abre la puerta. Por el momento, la entrada al instituto no les está suponiendo ningún problema ya que “al entrar a las 14:45, la conserje deja la puerta abierta”.

Por otro lado, los estudiantes también han mostrado su repulsa a la situación que está viviendo una de sus compañeras, una chica sordo muda que no cuenta con intérprete en las clases.

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han señalado a este medio que los nombramientos del Personal de Administración y Servicio (PAS) dependen de Función Pública de la Administración Autonómica y se pueden producir “retrasos” en la sustitución del personal. El centro comunicó la baja de los dos ordenanzas el pasado 11 de noviembre y el procedimiento de sustitución tardará alrededor de un mes.

Etiquetas
stats