Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba apuesta por regular los pisos turísticos, aunque “sin demonizar este fenómeno”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido  

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado partidario de regular las licencias de viviendas y pisos turísticos que se otorgan en la ciudad, aunque ha precisado que no hay que “demonizar” este fenómeno.

A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido al decreto que prepara la Junta de Andalucía para regular la figura de las viviendas con fines turísticos, conocidos popularmente como los pisos turísticos, y que da potestad a los ayuntamientos para limitar la proliferación de pisos turísticos en determinados barrios y edificios por cuestiones urbanísticas o de planificación.

En este ámbito, Bellido ha recordado que ya se ha manifestado otras veces a favor de regular esta figura, al tiempo que ha comentado que la Junta ha contactado con el Ayuntamiento durante la redacción de la normativa. “Hay ayuntamientos que han hecho más presión para esta normativa, pero porque también tienen más presión que Córdoba”, ha remarcado.

A su juicio, lo que no hay que hacer es “demonizar este fenómeno”, ya que a su juicio, los pisos y viviendas turísticas “complementan la oferta turística de la ciudad y porque también hay muchos viajeros que prefieren este tipo de alojamiento” cuando vienen a la ciudad.

No obstante, ha añadido que esta libertad de elección “no puede estar desordenada” y, por tanto, ha adelantado que, con la normativa andaluza en la mano, desde el Ayuntamiento se trabajará “para ordenar los pisos turísticos en la ciudad”.

Etiquetas
stats