El alcalde confía en que habrá Semana Santa y Feria pero apoyará las decisiones de la Junta en este ámbito
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este martes que se siente “optimista” y que confía en que este año se podrán celebrar tanto la Semana Santa como la Feria de Nuestra Señora de la Salud, si bien ha aclarado que respetará y apoyará cualquier decisión que tome al respecto el Gobierno Andaluz.
“No voy a hacer ningún planteamiento propio local sobre este asunto”, ha afirmado el alcalde en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado sobre el nuevo ciclo de eventos que se abre en 2022 y que arrancará el 6 de febrero con el Carnaval de Córdoba.
En este ámbito, Bellido ha advertido de que el Ayuntamiento va a ir “de la mano de la Junta de Andalucía”, que es la administración que tiene competencias para regular la celebración de estos eventos que, en el caso de la Semana Santa o el Carnaval, “no son sólo fiestas locales”.
No obstante, pese a mostrar prudencia, ha confiado en que la situación sanitaria va a mejorar hasta el punto de que se puedan celebrar la Semana Santa, las Cruces de Mayo y la Feria (que llevan dos años sin poder celebrarse), y se volverán a celebrar los Patios de Córdoba.
En cuanto a la situación actual de los contagios, Bellido ha reconocido que se está “en un punto difícil de equilibrio” entre contener la pandemia y conseguir al mismo tiempo que la actividad económica no se resienta. El alcalde ha remarcado que “Ómicron ha afectado a los negocios locales” y ha señalado que la posición del Ayuntamiento es que “las medidas que se adopten sean lo más globales posibles”.
0