El alcalde confía en que habrá Semana Santa y Feria pero apoyará las decisiones de la Junta en este ámbito

José María Bellido en el Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este martes que se siente "optimista" y que confía en que este año se podrán celebrar tanto la Semana Santa como la Feria de Nuestra Señora de la Salud, si bien ha aclarado que respetará y apoyará cualquier decisión que tome al respecto el Gobierno Andaluz.

"No voy a hacer ningún planteamiento propio local sobre este asunto", ha afirmado el alcalde en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado sobre el nuevo ciclo de eventos que se abre en 2022 y que arrancará el 6 de febrero con el Carnaval de Córdoba.

En este ámbito, Bellido ha advertido de que el Ayuntamiento va a ir "de la mano de la Junta de Andalucía", que es la administración que tiene competencias para regular la celebración de estos eventos que, en el caso de la Semana Santa o el Carnaval, "no son sólo fiestas locales".

No obstante, pese a mostrar prudencia, ha confiado en que la situación sanitaria va a mejorar hasta el punto de que se puedan celebrar la Semana Santa, las Cruces de Mayo y la Feria (que llevan dos años sin poder celebrarse), y se volverán a celebrar los Patios de Córdoba.

En cuanto a la situación actual de los contagios, Bellido ha reconocido que se está "en un punto difícil de equilibrio" entre contener la pandemia y conseguir al mismo tiempo que la actividad económica no se resienta. El alcalde ha remarcado que "Ómicron ha afectado a los negocios locales" y ha señalado que la posición del Ayuntamiento es que "las medidas que se adopten sean lo más globales posibles".

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2022 - 11:13 h
stats