Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aguirre asegura que no se han detectado casos de la Fiebre del Nilo en Andalucía

Aguirre (centro), poco antes de intervenir en el acto al que ha asistido en el Imibic.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha aclarado este viernes que el mapa de los municipios andaluces en el que se marcan las áreas de riesgo respecto a la enfermedad de la Fiebre del Nilo Occidental (FNO), que ha actualizado su Consejería, es “un diagnóstico preventivo”, dado que, por ahora, no hay ningún caso registrado.En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en la presentación de los resultados del estudio Cordioprev, Aguirre ha explicado que el citado mapa es el resultado de “los estudios epidemiológicos que hacemos”, en este caso, “cogiendo los datos que hemos tenido en años anteriores, miramos el índice colorimétrico de cada una de las áreas de Andalucía”.

De esta forma, según ha precisado el consejero de Salud, se puede saber “dónde tenemos que tener más precaución de cara al verano”, pues “no tenemos virus del Nilo ahora mismo” en la comunidad autónoma, detallando que este virus llega a través de “aves migratorias”, que anidan en “zonas de agua”.

En base a ello, según ha insistido Aguirre, “hemos hecho un diagnóstico preventivo” respecto a “aquellas zonas de las que tenemos que hacer una vigilancia epidemiológica especial, y ese es el mapa colorimétrico del virus del Nilo”.

Etiquetas
stats