Una agencia privada de meteorología anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene nuevo servicio meteorológico propio, o eso aseguran desde la propia agencia privada. Andalmet ha anunciado en sus propias redes sociales un acuerdo con el Consistorio de la capital cordobesa, alegando que “el tiempo ya no será un inconveniente para su población”.
La borrasca Claudia dejó un episodio de lluvias que supuso unos acumulados de 74 litros por metro cuadrado en la capital, inundando así varias zonas. Esa misma noche, el alcalde José María Bellido consideró que el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegó tarde. Es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido encontrar a un servicio meteorológico propio desde el pasado 17 de noviembre.
Y todo hacía indicar que, apenas cuatro días después, ya estaba hecho. La agencia Andalmet ha anunciado la inclusión en su servicio del Consistorio de Córdoba, así como el de Alcalá del Río (Sevilla). La empresa privada celebraba el acuerdo a través de sus redes sociales. “Dos nuevos ayuntamientos se unen desde diciembre a 'Meteoinstituciones'”.
Sin embargo, fuentes municipales confirman a este periódico que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba y Andalmet aún no está firmado, por lo que todavía no se puede certificar que esta agencia privada colaborará a partir de diciembre con el Consistorio capitalino.
En busca de mayor previsión
Con esta decisión, el gobierno local pretende que el servicio meteorológico permita afinar “mucho más” los fenómenos meteorológicos adversos. Así lo confirmó Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. Esta medida trata de “complementar” la información de la Aemet con “ese servicio con expertos que sean muy conocedores de la meteorología local y nos puedan dar una previsión mayor a la hora de afrontar los fenómenos adversos”.
Cordópolis ya confirmó que el Ayuntamiento quería replicar el servicio meteorológico que tiene Palma del Río y Andalmet ha adelantado este acuerdo sin rúbrica. Todo hace indicar que la empresa privada se hará cargo de estos informes que aporten previsiones e informaciones a nivel local. Pero aún necesita la firma de ambas instituciones.
0