Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet activa el aviso rojo por calor extremo en Córdoba y prevé temperaturas de récord

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Calor extremo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso rojo por temperaturas muy altas en Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la campiña cordobesa el próximo viernes. En concreto, se prevén máximas de 44ºC entre las 14:00 y las 21:00 de este viernes. No obstante, el predictor automático de la Aemet eleva la máxima del viernes en Córdoba capital a los 46ºC. La temperatura máxima jamás registrada en la ciudad son los 46,9ºC del mes de julio de 2017.

El aviso rojo no es algo habitual en Córdoba. Se trata del noveno aviso rojo registrado en Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la Campiña desde que se emiten por parte de la Aemet. El último aviso rojo se decretó el 4 de agosto de 2018, hace ahora tres años.

Además de Córdoba, el aviso rojo ha sido activado en el Valle del Guadalquivir de Sevilla y Jaén. También se prevén temperaturas excepcionalmente altas, como los 44ºC previstos en Córdoba capital.

Para ese viernes, el resto de la provincia de Córdoba estará en aviso naranja. Tanto en el norte como en el sur de la provincia se prevén máximas de 40ºC, según la información de la Aemet.

Antes, para este miércoles y jueves la Aemet tiene activado el aviso naranja en la Campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir (incluyendo a la capital) y el amarillo en el resto de la provincia. Este miércoles se prevé una máxima de 41ºC en la capital y el jueves de 42ºC. En el resto de la provincia, el aviso amarillo prevé temperaturas máximas de 38ºC este miércoles y de 39ºC ya para el jueves.

Las previsiones apuntan a una prolongada ola de calor. El predictor automático de la Aemet señala que a los 46ºC de este viernes, le sucedería una temperatura similar el sábado y el domingo y se iría hasta los 47ºC, batiendo el récord, para el lunes. El martes bajaría a 45ºC de máxima.

Las mínimas también serían muy altas, con 25ºC el viernes y el sábado, 24ºC el domingo y 26ºC el lunes, lo que convertiría el episodio de altas temperaturas en histórico en la provincia de Córdoba.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats