Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet amplía al miércoles el aviso amarillo en la capital por mínimas de -1 ºC

Transeúntes y turistas por el puente de San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar el aviso amarillo por bajas temperaturas hasta este miércoles en Córdoba. Las mínimas previstas son las mismas que las experimentadas este martes, con hasta cuatro grados bajo cero en la Sierra y -1 ºC en la capital. El aviso se activará desde las 00:00 hasta las 9:00 de este miércoles.

Durante esa misma franja horario, pero este martes, la Aemet activó el aviso amarillo por bajas temperaturas en las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches, las jiennenses de Cazorla y Segura, las granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, en todos los casos por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero.

En la misma franja horaria también se activó elaviso amarillo en la campiña cordobesa, aunque en ese caso por mínimas de un grado bajo cero, según se detalla en web de la agencia meteorológica.

Por lo demás, para este martes festivo en la comunidad autónoma la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el litoral atlántico.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas permanecerán sin cambios en la mitad occidental e irán en ascenso en el resto. De igual modo, se esperan heladas en amplias zonas del interior y vientos de componente norte, salvo variables flojos en el litoral mediterráneo oriental, y de poniente en el Estrecho de Gibraltar.

Etiquetas
stats