Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el aviso amarillo para este sábado por temperaturas de hasta 40 ºC

Calor en Córdoba

Europa Press

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso naranja por máximas de hasta 40 grados en las provincias de Jaén, Granada y Almería, así como ha previsto avisos amarillos por exceso de calor en Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Según la información trasladada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todos los avisos se prevén que estén activos desde las 13,00 hasta las 20,59 horas.

Por provincias, en Córdoba estarán en aviso amarillo la campiña cordobesa y la subbética ya que llegarán a los 39 grados, con tramos del día en los que el termómetro puede marcar hasta 40.

De otra parte, en Jaén se espera que la zona del Valle del Guadalquivir llegue a los 40 grados de temperatura, mientras que la zona de la capital y Montes de Jaén, de Morena y Condado y Cazorla y Segura puedan alcanzar los 39 grados.

El riesgo importante por exceso de calor se espera también en la provincia de Granada, donde la Cuenca del Genil será la única zona que esté en aviso por temperaturas de hasta 40 grados. Por su parte, los terrenos de la costa granadina, Nevada y Alpujarras y Guadix y Baza estarán en aviso amarillo.

El Valle de Almanzora y los Vélez en Almería, por un lado, alcanzarán los 40 grados, toda vez que las temperaturas de Nacimiento y Campo de Tabernas y el poniente y la capital almeriense escalarán hasta los 39 grados.

En Cádiz, la campiña gaditana queda bajo aviso amarillo, mientras que en Málaga que estarán también en riesgo Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce y Axarquía por temperaturas que se irán a los 39 grados. Todas esas zonas quedan sujetas a la posibilidad de alcanzar los 40 grados de temperatura.

Por último, la sierra sur de Sevilla estará en riesgo por temperaturas de 38 grados, aunque existe la posibilidad de alcanzar hasta 40 grados.

Etiquetas
stats