Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tormenta de rayos, truenos y barro regresa el olor a tierra mojada a Córdoba

Uno de los rayos de este viernes sobre el cielo de Córdoba capital

Colectivo Meteofreak

0

Rayos, truenos y centellas, pero con calima, barro y algo de lluvia. Una tormenta en el Valle del Guadalquivir ha vuelto a dejar el olor a tierra mojada en Córdoba capital durante la jornada de este viernes. En la ciudad no se registraba lluvia desde el pasado 4 de mayo, la última vez que se mojó el pluviómetro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba.

Tras una jornada de calima y temperaturas que han rozado los 40 ºC en la capital y han superado esta cifra en otros puntos del Valle del Guadalquivir, a última hora de la tarde el cielo se oscureció. El paso de un primer núcleo no dejó lluvia, pero sí una intensa sensación de bochorno. El segundo núcleo fue mucho más activo, descargó gran cantidad de relámpagos, algún rayo (que cayeron en el entorno de Trassierra) y lluvia, aunque no en una cantidad apreciable. Lo suficiente para mojar el suelo de manera notable y que se escuchara llover.

En el Aeropuerto, el registro provisional a las 21:30 de la noche de este viernes era de 0,1 litros. Eso sí, al menos se interrumpía una racha de 100 días exactos sin llover.

No ha sido así en la provincia de Córdoba, donde este miércoles se anotaron precipitaciones, de carácter escaso, en estaciones de la Aemet tanto en el norte como en el sur de la provincia.

Etiquetas
stats