Abierto el planetario portátil del Vial Norte de Córdoba

Imagen del planetario

Tras solventar las complicaciones durante el proceso de instalación del planetario, debido a las rachas de viento que han sido persistentes durante el viernes y sábado pasado, el planetario portátil instalado en el Vial Norte de Córdoba, un espacio dedicado a la divulgación científica y a la promoción del cielo nocturno de Sierra Morena, ha abierto sus puertas hasta el 4 de julio.

El espacio está gestionado por la empresa Planetarium Go! y consiste en un gigantesco planetario portátil de 10 metros de diámetro y 64 butacas donde los espectadores podrán ver películas sobre astronomía y ciencia, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa. Las películas tienen una duración de aproximadamente 20 minutos y hay sesiones cada 45 minutos.

Además, existe la posibilidad de concertar visitas con centros educativos, a los que se ofrece películas especiales adaptadas a distintos cursos, así como talleres específicos. El precio de las entradas es de cinco euros por persona (gratis para menores de cuatro años, incluidos) y se pueden conseguir bien en taquilla o a través de la web www.planetariumgo.com

La compañía, a su vez, recomienda seguir las novedades en las redes sociales de Planetarium Go!, pues además de los horarios y fechas, se ofrecerá información sobre actividades complementarias como actividades con telescopios y talleres que se ofrecerán de forma gratuita algunos días.

Durante estos días las Asociaciones de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, Valle del Alto Guadiato y de la comarca de Los Pedroches acercarán los cielos de estos territorios, cuya calidad está reconocida con la certificación como Reserva y/o Destino Turístico Starlight, a la capital mediante una campaña promocional en este espacio astronómico.

Etiquetas
stats