Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el planetario portátil del Vial Norte de Córdoba

Imagen del planetario

Redacción Cordópolis

0

Tras solventar las complicaciones durante el proceso de instalación del planetario, debido a las rachas de viento que han sido persistentes durante el viernes y sábado pasado, el planetario portátil instalado en el Vial Norte de Córdoba, un espacio dedicado a la divulgación científica y a la promoción del cielo nocturno de Sierra Morena, ha abierto sus puertas hasta el 4 de julio.

El espacio está gestionado por la empresa Planetarium Go! y consiste en un gigantesco planetario portátil de 10 metros de diámetro y 64 butacas donde los espectadores podrán ver películas sobre astronomía y ciencia, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa. Las películas tienen una duración de aproximadamente 20 minutos y hay sesiones cada 45 minutos.

Además, existe la posibilidad de concertar visitas con centros educativos, a los que se ofrece películas especiales adaptadas a distintos cursos, así como talleres específicos. El precio de las entradas es de cinco euros por persona (gratis para menores de cuatro años, incluidos) y se pueden conseguir bien en taquilla o a través de la web www.planetariumgo.com

La compañía, a su vez, recomienda seguir las novedades en las redes sociales de Planetarium Go!, pues además de los horarios y fechas, se ofrecerá información sobre actividades complementarias como actividades con telescopios y talleres que se ofrecerán de forma gratuita algunos días.

Durante estos días las Asociaciones de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, Valle del Alto Guadiato y de la comarca de Los Pedroches acercarán los cielos de estos territorios, cuya calidad está reconocida con la certificación como Reserva y/o Destino Turístico Starlight, a la capital mediante una campaña promocional en este espacio astronómico.

Etiquetas
stats