Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El 8,5% de los cordobeses ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Vacunación de profesores en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Poco a poco, el ritmo de vacunación en la provincia de Córdoba se va incrementando. Según los datos de este lunes, divulgados por la Consejería de Salud y Familias, en Córdoba ya han recibido una dosis al menos el 8,5%. Esta cifra se ha incrementado principalmente por la gran cantidad de profesores que ha sido vacunada durante los últimos días.

En concreto, el gobierno andaluz señala que en Córdoba se han administrado un total de 94.148 dosis de vacunas. En total, son 26.152 los cordobeses que han recibido ya las dos dosis de alguna de las tres vacunas actualmente disponibles. Es decir, con dos dosis se ha inmunizado ya al 3,5% de los cordobeses. La mayor parte de esta población inmunizada son personas de residencias de ancianos (mayores y trabajadores) y sanitarios de la primera línea.

Ahora mismo, 67.996 cordobeses han sido vacunados con al menos una dosis, lo que supone el 8,5% de la población. Junto a los profesores, se ha vacunado a los trabajadores de ayuda a domicilio y a muchas de las personas mayores de 80 años. Estas últimas aún no están inmunizadas. Está previsto que esta semana se comience a administrar la segunda dosis a estos mayores, que obtendrían su inmunización a partir de la siguiente semana.

Etiquetas
stats