Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

3.000 metros cuadrados y 47 habitaciones: así será el 5 Estrellas 'Palacetes de Córdoba'

Una calle del casco histórico de Córdoba.

Juan Velasco

0

El Hotel Palacetes de Córdoba, que construirá la socimi Millenium, contará con mas de 3.000 metros cuadrados y un total de 47 habitaciones, repartidas en varios edificios señoriales entre las calles Rey Heredia-Caldereros y Cabezas.

Es uno de los proyectos hoteleros más ambiciosos de Cordoba, aunque aún queda tiempo para que sea una realidad. Los plazos que maneja la compañía no son inmediatos y se baraja una apertura para finales de 2023.

Millenium Hotels Real Estate adquirió estas tres casas palaciegas en una operación que rondó los 4 millones de euros, con la idea de levantar ahí un nuevo hotel 5 Estrellas. No obstante, por su ubicación, en plena zona de especial protección, el proyecto requiere de trabajos arqueológicos previos, que han retrasado el inicio de las obras.

El desbloqueo del mismo, según asegura la web Tourinews, tuvo lugar en la última edición de Fitur. “Los directivos de la socimi convencieron con una presentación del proyecto y una inversión de 3,1 millones de euros al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás”, indica la web.

Etiquetas
stats