Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más hoteles para Córdoba: adquieren varios inmuebles junto a la Mezquita para edificar un 5 estrellas

La Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Si uno midiera la situación del turismo en Córdoba por el interés de las promotoras en construir hoteles de lujo en la ciudad, habría que decir que de salud está muy sano. Esta misma semana, en la que se ha dado luz verde a un hotel de cuatro estrellas en el Bulevar de Hernán Ruiz y en la que se ha hablado sobre la conversión de Simago en hotel, termina con otro proyecto en el mismo sector.

Según informa El Confindencial, la socimi Millenium ha adquirido varios inmuebles en la Judería con el objetivo de construir un hotel de cinco estrellas. La citada información señala que “Millenium ha adquirido varios edificios del barrio de la Judería, junto a la Mezquita, que unirá para dar forma a un único establecimiento de lujo”.

Se trata, según ha podido saber este periódico, de varios edificios entre las calles Rey Heredia-Caldereros y Cabezas. La compra de estos inmuebles y de un palacete en San Sebastián ha superado los 40 millones.

El objetivo de la compañía es hacerse con los terrenos y cederlos a operadores internacionales que estén interesados en explotarlos en un hotel de cinco estrellas o boutique, de los que en Córdoba en estos momentos solo hay dos: el Palacio del Bailio y el Eurostar Palace.

Aunque pronto habrá un tercero a escasos metros de los terrenos adquiridos por Millenium. Se trata del hotel proyectado por el empresario chino Jianping Fu, propietario de la cadena hotelera Zizai Hotels, y que se ubica en dos casas insertas entre la Calleja de las Flores y la calle Encarnación.

Etiquetas
stats