Unos 130 establecimientos participarán en la Gran Recogida del Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha presentado este lunes la Gran Recogida 2024, en la que en esta edición participan unos 130 establecimientos de Córdoba y provincia, con la colaboración de más de un millar de voluntarios informativos, quienes incentivarán a los clientes a participar en las dos modalidades de donación previstas.
La Gran Recogida comenzará este viernes, 22 de noviembre, y se prolongará hasta el sábado 30. La campaña anual, que coincide con el 20 aniversario del Banco de Alimentos de Córdoba, llega también marcada por el gran esfuerzo solidario realizado en las últimas semanas para ayudar a los damnificados de la DANA en Valencia.
El objetivo es igualar las cifras del año pasado, cuando se recogieron aproximadamente más de 30.000 kilos de alimentos no perecederos y cerca de 125.000 euros en donaciones monetarias.
Como cada año, para la donación física se recomienda aportar alimentos no perecederos como leche, aceite, legumbres, alimentos infantiles, conservas, etcétera.
No obstante, desde el Banco de Alimentos recomiendan la donación en caja, que se hace en los supermercados adheridos y queda reflejada en el ticket de compra, quedando la recaudación en los propios establecimientos.
Inmediatamente después de concluir la Gran Recogida, se procederá al reparto entre las personas necesitadas de Córdoba y provincia, de manera que los alimentos les lleguen antes del crucial periodo navideño.
Más información en https://www.granrecogidadealimentos.org/ o en bancordoba.org
0