Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas piden al PP que retire el ERE en el IMDECO

El gerente del IMD junto a su presidente, Miguel Reina. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El PSOE pide a los trabajadores que defiendan sus derechos, a los consejeros que frenen el ERE y al gobierno local que entable el diálogo

El concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y consejero del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Francisco Alcalde, ha instado este domingo al gobierno local del PP, que preside José Antonio Nieto, a retirar el nuevo expediente para el despido “injusto e inmoral” de 20 trabajadores del Imdeco, cuya aprobación, según ha añadido, se producirá el próximo martes, en la reunión del consejo rector de dicho organismo, “si la cordura, la amplitud de miras y el diálogo no lo remedian”.

Alcalde ha censurado al PP “por no cejar en su empeño de destruir empleos en el Imdeco y volver a la carga contra los trabajadores, los más débiles y los más desprotegidos de toda esta historia”, recurriendo ahora a abonar los servicios de un despacho de abogados después de que los tribunales declarasen nulos la mayoría de los despidos del instituto.

En este sentido, ha destacado que si bien gracias al recurso de reposición que el PSOE interpuso y ganó, basándose en que las facultades del consejo rector en materia de contratación y despidos de personal son indelegables, se logró “diferir en el tiempo” los despidos de trabajadores del Imdeco que se hubieran producido en el mes de junio, la determinación del PP de dar un hachazo injusto e innecesario a la plantilla es, por desgracia, la misma“.

“Cuando presentamos el recurso, y así lo vaticiné”, ha continuado Alcalde, “mucho nos temíamos que despojar de sus facultades al consejo y delegarlas en su presidente, era consecuencia de las readmisiones que se tenían que llevar a cabo por sentencias judiciales. Con esta estrategia lo que pretendía el PP era despedir a los trabajadores por la puerta falsa, echarlos con una simple indemnización y sin readmitirlos. Desgraciadamente, la realidad nos ha dado la razón”.

Por último, el concejal del PSOE Francisco Alcalde ha subrayado que “ante semejante tropelía”, solo cabe “redoblar el apoyo a los trabajadores del Imdeco en la defensa de sus empleos”; instar al PP a que “dialogue y busque soluciones antes que despidos”; y hacer un llamamiento a todos los consejeros del Imdeco, “para que lejos de partidismos, de filias y de fobias, actuemos todos en conciencia, anteponiendo siempre las personas y la dignidad de su trabajo, a la frialdad de los números, a la injusticia de los planes de ajuste y a la inmoralidad de los recortes que se ceban con los más débiles, los indefensos y los excluidos”.

Etiquetas
stats