Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sirenas, petardos y corte de tráfico: los bomberos del Consorcio calientan sus protestas

Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba se han dejado sentir este jueves en la capital. Los cuatro sindicatos con representación en el Consorcio habían convocado una protesta para hacer escuchar su petición de promoción profesional y lo han hecho: sirenas, bengalas, petardos y humo de colores han acompañado al corte de tráfico parcial que han provocado durante su recorrido.

Alrededor de un centenar de bomberos han realizado un recorrido a pie que ha partido desde Conde de Vallellano, pasando por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y la Plaza de Colón, para terminar su protesta ante la sede de la Diputación Provincial. A lo largo de varias horas, los bomberos han jaleado sus protestas y se han sentado en el asfalto para hacer visible el corte de tráfico que han provocado, mientras petardos, sirenas y humo de colores ambientaban la manifestación.

Piden que se retome las negociaciones entre representantes de trabajadores y el Consorcio, para que se haga realidad su reconocimiento y promoción profesional al grupo C1. Protestan “por los incumplimientos de los Acuerdos de Mesa General de Negociación del Consorcio”, ya que ese reconocimiento profesional era un acuerdo que no se ha hecho realidad, alegan.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba exigen su “reconocimiento y promoción profesional al Grupo C1” y protestan, además por “la falta de personal en todos los parques de bomberos de la provincia, la falta de homogeneización de equipos de trabajo en los parques de bomberos, y la falta de material, vehículos, formación, seguridad y salud laboral”.

Por ello, bomberos de todos los parques de la provincia han llegado hasta la capital este jueves para manifestarse y hacer visible “la problemática del colectivo de bomberos” que han señalado en su protesta.

Etiquetas
stats