Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato policial Sip-An apoya a los cinco agentes imputados tras los sucesos del Guadalquivir

Entrada a uno de los juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de la sección sindical de Sip-An en Córdoba, Juan González, ha mostrado su apoyo a los cuatro policías locales y al policía nacional imputados judicialmente tras los hechos sucedidos en el barrio del Guadalquivir el pasado martes. La titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Córdoba, en funciones de guardia, dejó en libertad con cargos al hombre arrestado en la tarde de este martes en la zona del Guadalquivir. Además, ha citado como investigados a los cinco policías (cuatro locales y uno nacional) denunciados por este hombre, por su mujer y su hijo, a los que acusan de haberles provocado lesiones durante la detención.

“Es necesario resaltar y agradecer la colaboración prestada durante el incidente por el Cuerpo Nacional de Policía, necesaria para controlar la alteración del orden público producida en el lugar”, señala Juan González Morales, secretario general de este sindicato en Córdoba. “Estos hechos se iniciaron a raíz de un aviso a la Policía Local de Córdoba, informando de que varias personas estaban cortando un banco metálico con una radial, y al acudir al lugar los servicios correspondientes, fueron increpados y obstaculizados por un individuo en actitud violenta, quien finalmente se negó a ser identificado por los agentes actuantes y resistiéndose a la acción policial, causándose una alteración del orden público”, recuerda en la nota de prensa. El incidente se saldó con la detención del citado individuo y el traslado a centro sanitario de cuatro policías locales que resultaron lesionados leves.

“Tras la denuncia contra los policías intervinientes, presentada por la familia del detenido, se ha iniciado un proceso judicial para el cual esta sección sindical desea transmitir su apoyo y reconocimiento a una intachable y habitualmente demostrada profesionalidad, tanto en el Cuerpo de la Policía Local de Córdoba como a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de nuestra ciudad”, concluye el sindicato.

https://cordopolis.es/2019/09/25/la-jueza-deja-en-libertad-con-cargos-al-detenido-del-guadalquivir-e-imputa-ademas-a-cinco-policias/

Etiquetas
stats