Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato de la Policía Local reclama medidas y mascarillas ante el coronavirus

Agentes de la Policía Local | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato de la Policía Local SIP-AN ha denunciado a través de una nota de prensa que desde principios de marzo se solicitó a la Jefatura que tomara medidas y dispusiera de mascarillas para los agentes ante la expansión del coronavirus. El sindicato asegura que aún no han recibido ni las medidas ni las mascarillas cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha declarado la pandemia.

Así, el sindicato reclama “las medidas necesarias para que se provea a la plantilla de la información, formación y el material de protección correspondiente, para evitar el contagio, así como las medidas de desinfección de vehículos, equipos e instalaciones empleados en situaciones relacionadas con el citado virus, dado el riesgo laboral que representa para este colectivo el contacto con el público durante las diferentes intervenciones policiales”.

Por otra parte, este sindicato celebró este miércoles una asamblea en la que acordó ·tomar medidas reivindicativas a partir de la próxima semana“, pero ”condicionadas estás a dar un voto de

confianza a la Corporación Municipal hasta el cierre de mómina de esté mes“.

Los agentes denuncian “impagos” a la plantilla como la productividad del año 2019. Eso sí, el sindicato insiste en que “con la situación actual con la crisis del coronavirus entendemos qué tenemos qué estar al cien por cien unidos”.

Etiquetas
stats