Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato de la Policía Local pide test para la plantilla y la desinfección de sus coches y equipos

Presentación de la nueva flota de vehículos de la Policía Local | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An) ha lamentado, a través de un comunicado, que “nuevamente no se nos tenga en cuenta a la hora de dar prioridad para que se les realicen los test de detección del COVID-19”, según declaraciones de su secretario general en Córdoba, Juan González Morales.

En una nota de prensa, este sindicato asegura que “a través de la prensa hemos tenido conocimiento que dichos test se les van a realizar a los trabajadores de Sadeco” y que “no entendemos como a un servicio tan esencial como es el de la Policía Local no se le realice con una periocidad razonable de manera que se pueda controlar cualquier brote en nuestra plantilla y así poder reaccionar a tiempo”.

Por ello, el sindicato reclama que se realicen test entre su plantilla, “así como la desinfección de las instalaciones policiales, de vehículos y equipos, dado el riesgo de infección que supone para el colectivo el contacto con el público durante las diferentes intervenciones policiales”.

Etiquetas
stats