Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato CTA cuestiona que los Servicios Sociales están “cada vez más mermados”

El secretario general del sindicato CTA, Francisco Moro | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha cuestionado este viernes la situación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, “cada vez más mermados, con menos personal y escasos recursos que ofrecer a la ciudadanía”.

En una rueda de prensa, los representantes sindicales han expresado que “las plazas temporales para desarrollar programas puntuales no dan respuesta a la necesidad de personal estructural que tiene el Departamento de Servicios Sociales”, a la vez que “cada año hay menos profesionales y más plazas sin cubrir”.

Según han expuesto, “en este momento hay seis centros de Servicios Sociales que están sin dirección”, a lo que han añadido que “no se ha iniciado la convocatoria de plazas de trabajo social, ni de educadores sociales que cubran mínimamente el vacío que se genera”.

También, han indicado que “las Zonas de Trabajo Social siguen sin psicólogos, aunque la Ley de Servicios Sociales de Andalucía establece que tienen que formar parte de los equipos interdisciplinares”.

Por otra parte, desde CTA han advertido de que “la situación de la Estrategia Regional Andaluza de cohesión e inclusión social de Intervención en Zonas Desfavorecidas --el llamado Eracis-- es sangrante”.

Se trata de una estrategia que tiene una duración de cuatro años desde agosto de 2018 hasta agosto de 2022, con una dotación presupuestaria de cinco millones de euros financiados por la Junta de Andalucía, si bien han manifestado que “el desenlace de esta estrategia regional en el Ayuntamiento está siendo un camino lleno de obstáculos que no se acaban de resolver”, puesto que “el tiempo corre y el personal sigue sin llegar”, según el sindicato.

Etiquetas
stats