Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Siete años de trámites para poder construir una iglesia evangélica

Pedro García y el gerente de Urbanismo, este lunes en sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

En diciembre de 2010, los responsables en Córdoba de la Iglesia Evangélica pidieron suelo a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para poder construir un templo. Este miércoles, recibirán oficialmente la parcela sobre la que levantarlo, después de siete años de trámites.

En este tiempo, los pastores de la Iglesia Evangélica se han topado con un grave problema administrativo: el suelo que se les cedió en el mandato anterior estaba en una zona verde y allí no se puede construir un templo como el que tenían proyectado. Ahora, la Gerencia ha modificado la cesión anulando la anterior y le ha cedido suelo en una parcela municipal en Cortijo del Cura, una nueva urbanización. Este miércoles, el consejo rector de la Gerencia tomará el acuerdo de cesión definitiva. Posteriormente, la Iglesia Evangélica tendrá que presentar sus trámites y pedir las correspondientes licencias.

El proyecto prevé la construcción de un auditorio con capacidad para 400 personas además de instalaciones anexas para servicios sociales y hasta para instalar una escuela infantil.

Etiquetas
stats