Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si Sánchez quiere ver un pacto PSOE, IU y Podemos, que venga a Cordoba”

.

Alejandra Luque

0

El diputado cordobés Rafael Merino aconseja al secretario general del PSOE que visite la ciudad para ver “cómo no funciona un acuerdo”

“Si Pedro Sánchez quiere ver un pacto de PSOE, IU y Podemos, que se venga a Córdoba y vea cómo funciona esta ciudad. Estoy seguro que al minuto siguiente ya se ha olvidado de ese pacto”. De esta manera se ha dirigido el diputado cordobés Rafael Merino al secretario general del PSOE. Merino, exalcalde y diputado en el Congreso, ha espetado que el Ayuntamiento, “en vez de estar hablando de qué proyectos hacer para crear empleo, está hablando de cosas que no le interesa a ningún cordobés”.

“Lo único que hacen es ponernos en los telediarios nacionales como noticia negativa de ciudad. Para que Córdoba pueda seguir creando empleo necesita un modelo, el que tenía Nieto, que transmitía cosas positivas, dentro y fuera de la ciudad”, ha continuado el diputado. Además, ha asegurado que durante el mandato de Nieto, “se transmitían noticias positivas de ciudad y eso generaba confianza, estabilidad e inversión. Con estos despropósitos que se están haciendo en la ciudad, ¿a quién se le ocurre venir aquí a invertir?”, ha preguntado el diputado.

En el “hipotético” caso de un gobierno del PSOE, que Merino ha catalogado como “mal menor”, el diputado ha explicado que pactar con “las demás fuerzas es una locura”. Por ello, le ha pedido a Sánchez que “a la sociedad sólo se le devuelve el esfuerzo y la responsabilidad con un pacto entre los dos grandes partidos políticos”. No obstante, Merino también ha añadido a Ciudadanos. A su juicio, éste sería el pacto “de la moderación, de las reformas, del empleo y del crecimiento”. “Todo lo demás es una locura”, ha apuntado.

Merino también le ha achacado a Sánchez que es “una contradicción en sí misma” que quiera hablar con los partidos que representan a 300.000 personas “y no con el PP, al que han votado siete millones de personas”. Así pues, le ha pedido a Sánchez que “se siente con el PP y seamos capaces de llegar a puntos de encuentro porque tenemos más cosas que nos unen que nos separan.

NIETO HABLA DE “REVOLUCIÓN EN EL EMPLEO” GRACIAS A LA REFORMA LABORAL

El también diputado José Antonio Nieto se ha referido en rueda de prensa a los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Estadística Eurostat. Así pues, ha asegurado que “se ha conseguido la tendencia al desarrollo económico” y ha apuntado que “somos el país que más crece en toda Europa”. Además, ha explicado que “gracias a la reforma laboral del PP se ha producido una revolución en el empleo”.

“A los que dicen que esta recuperación es ficticia”, Nieto ha apuntado que, a nivel nacional, “la tasa de temporalidad ha subido al 25%” y que “se ha incrementado el número de horas trabajadas”. No obstante, Andalucía cuenta con una tasa de paro superior al 30%. Y la provincia de Córdoba “ha mejorado en un 3,8%, casi la mitad de lo que se ha producido en España”, ha declarado Nieto.

A pesar de que el 52% de los hogares españoles tiene a todos sus miembros trabajando, Nieto ha reconocido que “no todo el mundo ha percibido la salida de la crisis” por lo que “queda mucho por hacer”. Para el diputado, “éste es un drama menor que el año pasado” y que “se gestó en los últimos años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Nieto también se ha referido al “incremento de las mujeres al empleo” ya que el último dato arroja que 78.600 mujeres más están trabajando frente a los 33.200 hombres que han encontrado empleo. En referencia al empleo de menos de 25 años, Nieto ha declarado que “la mayor parte se está creando en España”.

El exalcalde, además ha explicado que, “demostrando la lealtad del gobierno de España con Córdoba”, el Ministerio de Fomento le ha ingresado al Ayuntamiento de Córdoba la cantidad de dos millones de euros, resultante del convenio por el que se cedían al Consistorio las vías de titularidad estatal. “Ya que desde el Ayuntamiento no han dicho nada, desde aquí damos las gracias a Ana Pastor por cumplir su palabra y permitir que los cordobeses tengan un colchón de oxígeno para nuevos proyectos o para no subir la presión fiscal, como ha hecho esta ciudad”.

A este respecto, y ante la petición de Almodóvar del Río a Fomento para que “busque la manera de compensar a la localidad por la enorme ocupación que tienen las distintas infraestructuras ferroviarias”, Nieto ha declarado desconocer una “ley que sustente eso. ”Si eso fuera así, la mitad de presupuesto nacional iría a esas teórica compensaciones“. De esta manera, el diputado ha comentado que ”hay demandas con sentido común y otras que demuestran el nivel político de cada uno, y creo que ésta muestra el nivel en el que nos encontramos“.

Etiquetas
stats