Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'show cooking' reunirá a 7 cocineros andaluces en el Mercado Victoria

Presentación de las jornadas ayer en el Mercado Victoria.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto Live Your Tour Andalucía tiene como objetivo la creación de una Red Mediterránea de Turismo Sostenible

Un show cooking reunirá a siete cocineros andaluces en el Mercado Victoria el próximo domingo, 1 de marzo, dentro del proyecto Live Your Tour Andalucía, que tiene como objetivo la creación de una Red Mediterránea de Turismo Sostenible.

Siete cocineros de los territorios que participan en el proyecto Live your Tour realizarán sus recetas en directo, con el objetivo de poner en valor su patrimonio y su herencia cultural y gastronómica, además de promover el turismo gastronómico en los territorios implicados.

En este proyecto participan los GDR Sierra de Cazorla, Medio Guadalquivir, Gran Vega de Sevilla, Bajo Guadalquivir, Aljarafe Doñana y Condado de Huelva, junto a los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chipiona y Trebujena.

A partir de las 12.00, los clientes del mercado podrán degustar los platos que los cocineros realicen en directo, además de productos típicos de los siete GDR que participan en el proyecto.

De la comarca Sierra de Cazorla, se podrá degustar el plato Rin Ran, del Mesón Asador Leandro de Cazorla. Desde el Valle del Guadalquivir, el cocinero cordobés Matías Vega Ortiz, de Cañete de las Torres, ofrecerá un buñuelo crujiente de tortilla de ropa vieja, huevo de corral, terciopelo de salmorejo cordobés, jamón ibérico y germinado de cebolla.

El GDR Gran Vega de Sevilla traerá, desde la Venta el Guardita de Villanueva del Río y Minas, una degustación de carpacho de Venado con Gurumelos. De la región de Bajo Guadalquivir, el restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca, elaborará un Arroz con pato.

De la zona de Aljarafe-Doñana , Productos Artesanos IslaNova, de Isla Mayor ofrecerá tortillitas y croquetas de Camarones de las Marismas y, por último, el GDR Condado de Huelva invitará a probar fresas de Huelva de la frutería La Huerta de Moguer y Vino Naranja, Denominación de Origen, de Bodegas Sáenz.

Andalucía, Italia, Líbano y Túnez

Durante la presentación de la actividad en el mercado, su gerente,  Máximo Doval, ha agradecido que se haya contado “con este espacio para la celebración de este evento singular que permite poner en valor la riqueza de nuestra gastronomía más tradicional”.

Por su parte, el gerente del GDR Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, ha destacado en la presentación que “Live Your Tour permite la cooperación de los territorios en este gran proyecto del Guadalquivir. Además de la posibilidad de colaborar para hacer de nuestros recursos, un gran producto en común, desde el aporte de cada uno y vinculando las regiones de Córdoba con Cádiz, Sevilla, Huelva y Jaén”.

El alcalde de las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, que es integrante de la Junta Directiva del FAMSI como responsable de Desarrollo Local, ha destacado el “papel de la cooperación con otros países y otros territorios que crean importantes lazos de unión, siendo Live Your Tour un ejemplo para la promoción de éstos con propuestas locales que afianzan su autenticidad sociocultural”.

El proyecto potenciará el conocimiento de la herencia cultural, el turismo y el desarrollo sostenibles durante un periodo de tres años en Andalucía y otros territorios de Italia, Líbano y Túnez. El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) ostenta la representación de España.

Etiquetas
stats