Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Seprona investiga la masiva muerte de peces en el pantano de La Colada

Mortandad de peces en el pantano de La Colada.

Carmen Reina

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga la masiva muerte de peces que han aparecido flotando en el agua esta semana en el pantano de La Colada, según ha confirmado el Instituto Armado a CORDÓPOLIS.

Los peces muertos han aparecido en la cola sur del pantano, en la zona donde desemboca el río Guadamatilla, a la altura del puente en la carretera que une El Viso con Hinojosa del Duque, según ha podido conocer este periódico.

Los animales se podían ver flotando en la margen derecha del pantano en esa zona, un paraje de dehesa de encinas centenarias y pastos para el ganado, cercano a la zona de La Colada apta para el baño.

Esta semana se descubrían decenas de peces muertos y se daba parte a Medio Ambiente, a la vez que el Seprona abría una investigación para determinar la causa de la mortandad de estos animales.

A través del análisis de muestras de los peces y del agua se determinará qué es lo que ha ocurrido para que estos animales hayan perecido de manera masiva, si se trata de causas naturales o bien existe algún elemento externo.

Etiquetas
stats