Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa, a golpe de un ‘clic’

Imágenes de la aplicación de Semana Santa de la Agrupación de Cofradías.

Rafael Ávalos

0

Es incuestionable su importancia. Tanto Internet como todas las opciones que ofrece gozan de una relevancia indudable en la sociedad en los tiempos actuales. Las redes sociales son un ejemplo de una realidad que es la de la globalización informativa. Un terreno éste en el que también tienen un peso significativo los muy diversos programas que cada cual puede tener a su alcance en cualquier instante. En ese contexto surge la nueva aplicación móvil de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de cara a los próximos días de Pasión. La intención no es otra que la de aportar datos y detalles de las diferentes hermandades de la ciudad y la de facilitar, por otro lado y en su vertiente más interesante, el seguimiento de las mismas en sus estaciones de penitencia. Es la Semana Santa a golpe de un clic.

Como un elemento de apoyo para los cofrades aparece esta nueva propuesta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que viene a ser un programa de mano más innovador. Pero sobre todo más funcional, porque quienes descarguen la aplicación tendrán la posibilidad de conocer en cada momento la ubicación de cada una de las corporaciones que se encuentren en la calle. El programa, disponible para sistemas Android e iOs -en este caso lo estará la próxima semana-, permitirá seguir en tiempo real el paso de las hermandades la venidera Semana Santa. No sólo, como sucediera hasta ahora, en lo que se refiere a la posición de la Cruz de guía de cada cofradía sino también al final de su cortejo. Porque las hermandades contarán con un GPS tanto en el inicio de su comitiva como junto al último de sus pasos, lo cual concederá una mejor y más detallada referencia de las diferentes situaciones en cada jornada.

Es sin lugar esa función la que hace más atractiva la aplicación, que además abrirá una ventana a la meteorología a través de una página externa. De esta forma, será de fácil acceso la información concerniente al tiempo por medio de un programa que, por otro lado, hará las veces de librito cibernético. Con el objetivo de que la herramienta sea de total utilidad, la Agrupación de Hermandades y Cofradías también añadió todos los datos y detalles de las diferentes corporaciones que aparecen en el programa de mano, tales como la nomenclatura de éstas, la representación de cada paso o apuntes sobre la hechura de las imágenes. Tampoco faltará la actualidad, ya que las noticias que publique en su web oficial el ente que aglutina a las hermandades de Córdoba tendrán presencia en el móvil gracias a la aplicación.

Por otro lado, la Agrupación presentó también el nuevo diseño de su página web, la cual no contará con excesivos cambios en lo que al contenido se refiere. Se trata de una renovación de imagen, con una plataforma de aspecto “más limpio”. En lo que es una adaptación a los tiempos, el organismo realiza una mejora en ese sentido pero con las secciones habituales y conocidas. Eso sí, también añade la funcionalidad para la Semana Santa, puesto que también será posible realizar un seguimiento del paso de las corporaciones por las calles a través de este espacio.

Etiquetas
stats